Piden facilitar reinserción de peruanos retornados de España

El legislador peruano Alberto Adrianzén, miembro del Parlamento Andino, llamó hoy a las autoridades de su país a apoyar a los compatriotas emigrados que regresan en masa de España por la crisis de ese país.

El parlamentario hizo la exhortación tras revelar que 26 mil 55 peruanos volvieron durante 2013, cifra que representa el 23,76 por ciento del total de los 109 mil 639 radicados en España, según cifras oficiales de esa nación, aunque en realidad habría otros 100 mil en calidad de indocumentados.

"Como se aprecia, la crisis económica continúa y no se solucionará ni a corto ni a mediano plazo y es el principal motivo por el que los extranjeros se marchan de ese país", señaló.

Dijo igualmente que los peruanos que regresan con conocimientos y experiencias laborales interesantes deben ser adecuadamente empleados. Adrianzén pidió difundir adecuadamente las facilidades que la Ley de Retorno brinda a peruanos que vuelven al país, para crear pequeñas empresas, entre otras medidas.

Prensa Latina.