Menu

Recursos para el retorno

 

BOLSA DE TRABAJO TRANSNACIONAL  -  BTT 

Es un aplicativo web que gestiona el proceso de priorización y selección de los retornados y potenciales retornantes en función a la demanda laboral generada por las empresas en Perú.   

 

La BTT gestiona 5 funciones: 

  1. Gestiona la demanda (Empresas sectores dinámicos en Perú) y la oferta (Retornado y Potencial retornante) laboral.
  2. Compara la demanda futura de las empresas con el stock de los retornantes.
  3. Gestiona la priorización de los retornantes considerando su condición familiar, laboral, socioeducativa.
  4. Realiza el matching entre demanda y oferta según un algoritmo de “aproximación”.
  5. Documenta el proceso de selección virtual y de contratación entre la empresa y el retornante. 

La BTT ha sido pensada para que empresas y buscadores de empleo puedan gestionar directamente el proceso de inserción de datos (demanda y oferta);  así como también que el propio retornado o potencial retornante puedan ingresar su CV y generar su Usuario RETOS, con el cual podrá manifestar su interés por alguna demanda, y acceder a otros beneficios como: talleres de capacitación y/o actualización, oferta formativa y el acceso a documentos actualizados sobre migración y retorno.

Si eres peruano, te encuentras en el exterior y estás pensando en el retorno como una posibilidad;  inscríbete en la BTT para forma parte del Proyecto RETOS para que tu retorno se convierta en una oportunidad.

Si ya retornaste, y te encuentras en la búsqueda activa de un trabajo que se adecúe a tus conocimientos y experiencia adquirida en el exterior; inscríbete en la BTT del Proyecto RETOS, y haz de tu retorno una diferencia.

Ingresa a la BTT: Bolsa de trabajo Transnacional

Escríbenos a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

GUÍA PARA EL RETORNO PRODUCTIVO AL PERÚ

guia1

En un tiempo donde el retorno va haciéndose más evidente y donde se hace necesario contar con información y datos que permitan fortalecer las capacidades de gestión de los migrantes retornados, se pone a disposición esta Guía para el Retorno Productivo con información básica aglomerada necesaria para realizar un retorno productivo al país, con información referida a los servicios y recursos ofrecidos por diferentes instituciones y organismos, nacionales e internacionales.

Para el peruano y peruana residente en el exterior que se encuentre evaluando la posibilidad del retorno voluntario y para aquellos retornantes, esta Guía constituye una herramienta con información de primera mano, sobre las características, el comportamiento y las tendencias del mercado peruano y las inversiones en el país.

Diseñada bajo un esquema basado en preguntas y respuestas, permite ubicar la información clasificada de interés, relacionada a la situación económica actual del Perú, financiera y de crédito, de emprendimiento; así como aspectos legales, necesarios para hacer del retorno una experiencia informada.

En esta guía interactiva podrá acceder a información sobre:

i.   INFORMACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL DEL PERÚ.
ii.  INFORMACIÓN SOBRE ENTIDADES FINANCIERAS Y PASOS PARA SER UN EMPRENDEDOR EN EL PERÚ.
iii. INFORMACIÓN A CONSIDERAR PARA EL RETORNO AL PERÚ. 

Haga click  aquí para descargar   

 

MANUAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA

manual eduFin

La Educación Financiera es una herramienta que ha venido tomando mayor relevancia en los últimos años, como consecuencia de la necesidad de las personas y las familias de saber cómo mejorar su situación financiera actual y futura.

La educación financiera tiene como finalidad enseñar a las personas cómo gestionar unos recursos escasos de la mejor manera posible para alcanzar los objetivos propuestos y satisfacer necesidades. Por tanto, la educación financiera se relaciona directamente con la capacidad de ahorro, el poder adquisitivo y la calidad de vida.

El presente manual está orientado a población migrante, esas personas que, en su búsqueda de alcanzar un mejor nivel de vida para ellos y sus familias, tuvieron que tomar la decisión de dejar su país para adentrarse en otra sociedad. En muchas ocasiones, la migración lleva asociado el hecho de que la persona se enfrente a diferentes situaciones de vulnerabilidad económica, vulnerabilidad condicionada por su acceso al empleo (frecuentemente precario y de bajos ingresos), por su condición de extranjero (los migrantes, lamentablemente, suelen ser los más vulnerables al despido en tiempos de crisis económicas) y su desconocimiento de la sociedad que le acoge (sistemas financieros diferentes y nuevas pautas de consumo, entre otros).

Haga click  aquí para descargar 

 

 

 

Financiado por :

Comunidad de Madrid          

              Amadeus 

ejecutado por :

  logtipo codespaUniversidad Católica Sedes Sapientiae  Instituto de Promocion de Desarrollo Solidario

aliados Estratégicos :

                  oei logo             oei logo       

Retos 2014