Menu

Aliados Estratégicos

 

 ORGANIZACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS – OEI

oei logo

Organismo internacional de carácter intergubernamental para la educación, la ciencia y la cultura que trabaja para la cooperación entre los países iberoamericanos en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

La OEI nació en 1949 bajo la denominación de Oficina de Educación Iberoamericana y con el carácter de agencia internacional como consecuencia del I Congreso Iberoamericano de Educación, celebrado en Madrid. El Perú participó en el acto de creación en 1949. Posteriormente, en 1954 se decidió transformar la OEI en organismo intergubernamental, integrado por Estados soberanos.

La OEI tiene como misión promover mejores condiciones de vida mediante el apoyo a proyectos y programas desarrollados por entidades de los países miembros en relación con la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

A través de su Programación y de los Convenios de Cooperación y Asistencia Técnica, ofrece sus 23 países miembros proyectos de actualización e innovación, transferencia de conocimientos y experiencias, y apoya en la definición de políticas públicas, y brinda asistencia técnica y administrativa en la ejecución de proyectos para el desarrollo.

En el año 1977 comenzó a funcionar la oficina nacional de Perú en Lima, firmándose al año siguiente el Acuerdo de Sede entre el Estado Peruano y la Organización, en el que se establecen los términos de la colaboración de la OEI con el Estado Peruano. Desde entonces, la OEI ha trabajado en el Perú en tres líneas fundamentales:

• Cooperación
• Formación
• Concertación y Desarrollo.

Asociación de Familiares de Migrantes Peruanas/os

Financiado por :

Comunidad de Madrid          

              Amadeus 

ejecutado por :

  logtipo codespaUniversidad Católica Sedes Sapientiae  Instituto de Promocion de Desarrollo Solidario

aliados Estratégicos :

                  oei logo             oei logo       

Retos 2014