Ministra de Trabajo, Ana Jara, anuncia vacantes para asesoría en negocio propio en la Universidad Mayor de San Marcos

Con el fin de promover el emprendimiento del negocio propio, la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Jara Velásquez, lanzó una convocatoria para cubrir 400 vacantes para capacitar y asesorar técnicamente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a las personas que quieran implementar sus propios planes de negocios.

La Titular del Sector precisó que esta asistencia técnica es gratuita y están dirigidas a todas las personas mayores de 30 años de Lima y Callao, con secundaria completa, que se encuentren sub empleados o desempleados. Las personas que resulten seleccionadas recibirán 70 horas de asistencia técnica para elaborar su plan de negocio, 20 horas de asesoría especializada para implementar el negocio y siete de asesoría individual para la puesta en marcha del negocio.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ofrece estas vacantes gracias al convenio entre el Programa Nacional “Vamos Perú” del sector y el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Ingeniería de UNMSM, quienes brindarán asesoría especializada en innovación, marketing, procesos administrativos, finanzas, etc.

Este servicio de Asistencia Técnica para Emprendedores que brinda el MTPE, busca fortalecer competencias de gestión y acompañar a las personas en la implementación de sus negocios sostenibles y socialmente responsables, contribuyendo a la generación de empleo formal.

Los interesados podrán acercarse a la Ventanilla Única de Promoción del Empleo ubicada en la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Av. Salaverry 655, Jesús María, portando su DNI. También pueden acercarse al Centro de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UNMSM.