Ministra Jara convoca a 6,000 trabajadores para certificar su experiencia laboral.

3

Se lanzó la Primera Convocatoria Nacional del Programa “Vamos Perú” para las Certificaciones Laborales de 6,400 personas mayores de 18 años, desempleadas, subempleadas y en riesgo de perder el empleo, y de esa forma acreditar su experiencia empírica.

El Programa “Vamos Perú”, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ofrece certificaciones de competencias laborales a aquellos que posean experiencia pero que no cuenten con documentos que la acrediten, quienes tendrán la oportunidad de demostrar con documentos refrendados por instituciones de formación de prestigio, su experiencia laboral.

El programa busca certificar personas en los rubros de mozos, panaderos, recepcionistas, bartenders, costureros, vendedores, cocineros, albañiles, etc., para que puedan ser valorados. Esta primera convocatoria está dirigida para 10 regiones del país entre ellas: Lima – Callao, Ancash, Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Tacna, Tumbes y Ucayali, en los perfiles con más demanda del mercado laboral.