Migraciones implementa servicios en línea en beneficio de extranjeros.

5

La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció hoy la creación de nuevos Servicios en Línea que mejoran la atención de ciudadanos extranjeros, debido a que simplifican el servicio y reducen considerablemente el tiempo de trámite.

Estos nuevos servicios permiten obtener el Duplicado de Carné de Extranjería, efectuar el Pago de la Tasa Anual de Extranjería y exonerar del Pago de la Tasa Anual de Extranjería. Ahora, con esta nueva aplicación, estos trámites podrán realizarse desde cualquier computadora.

El titular del trámite podrá solicitar la creación de su usuario, presentando una solicitud de acceso en la sede central (informes) de Migraciones o en las jefaturas zonales, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 16:00 p.m. La solicitud de acceso se obtiene de www.migraciones.gob.pe.

El titular de la Superintendente Nacional de Migraciones, General PNP (r) Edwin Palomino Vega, señaló que esta institución cumple con los objetivos trazados, elevando los niveles de efectividad de los servicios migratorios y fortaleciendo la plataforma tecnológica.

Además, señaló que dichos trámites en línea buscan la optimización del tiempo, a la vez que garantizan la transparencia de los trámites migratorios, ya que solamente el titular del mismo podrá acceder a gestionar los trámites en forma virtual.

Pidió a los diferentes consulados acreditados en el Perú difundir estos beneficios a sus compatriotas nacionales radicados en nuestro país, para que hagan uso de ellos.

Fuente: http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-migraciones-implementa-servicios-linea-beneficio-extranjeros-542907.aspx