7 Libros que son tan valiosos como un MBA

No todos los ejecutivos exitosos han estudiado un MBA, que son las siglas de Master of Business Administration, el programa de postgrado con mayor reconocimiento y prestigio internacional, y donde la proporción entre los emprendedores es aún menor.

Y si se tiene en cuenta que el mundo de los negocios varía constantemente y rápidamente, sin duda que las fuentes de conocimiento se han multiplicado en la última década por lo que se debe echar un vistazo a 7 libros -que son las recomendaciones de Business Insider– para que el emprendedor pueda aprender sobre liderazgo, motivación, finanzas y marketing.

7 libros que deben leer los emprendedores

1.- “Como un hombre piensa”, de James Allen:

Este es uno de los libros que apunta que gran cantidad de personas trabaja bajo la idea equivocada que la vida es el resultado de la suerte, el destino o las circunstancias. El autor explica que la única forma para lograr el éxito es cuando uno empieza a planearlo mentalmente. Este libro de Allen es considerado uno de los mejores libros motivacionales de todos los tiempos.

2.- “Padre rico, padre pobre”, de Robert T. Kiyosaki:

Además de mostrarse las claves básicas para las finanzas personales, esta obra detalla por qué se debe construir y poseer negocios que es la manera de más confianza para ganar riqueza. Busca eliminar la idea que ser un asalariado supone obtener cierta seguridad financiera y muestra cómo pensar como un emprendedor.

3.- “Quién se ha llevado mi queso”, Spencer Johnson:

Este es otro de los libros que explica la importancia de la innovación disruptiva y porqué cada persona y empresa debe adaptarse a los cambios. Para Business Insider, ninguna otra publicación ha explicado esta situación con tanta eficacia como la obra de Spencer.

4.- “Los elementos del estilo”, de William Strunk Jr. y E.B. White:

Con la apabullante existencia de los e-mails, las redes sociales, mensajes de texto y la habilidad para escribir claramente, nunca antes había sido tan esencial tener las herramientas para desempeñarse mejor en el campo de las comunicaciones.

5.- “El ejecutivo al minuto”, de Kenneth Blanchard y Spencer Johnson:

Si existe una definición simple y completa de lo que es un buen jefe, Business Insider enfatiza que este libro lo tiene. La obra contiene valiosa información del mundo de los negocios y cómo aplicarla. Es una lectura que debe ser leída para todo aquel directivos o aspirante a ese puesto.

6.- “Cómo mentir con estadísticas”, de Darrell Huff:

Una característica que es común en todos los negocios es su afán por medir. Sin embargo, las métricas son inútiles si no se se puede interpretarlas apropiadamente. Así que este libro devela todos los trucos de los que manipulan la verdad a través de las cifras para ofrecer una falsa impresión.

7.- “El vendedor más grande del mundo”, de Og Mandino:

Este libro enseña que si uno no es capaz de vender sus ideas, sus servicios y productos, nunca podrá tener éxito en los negocios. Ea una obra que impulsa la vida profesional y personal.