Ya puedes tramitar el Certificado de Antecedentes Penales vía Internet

El Poder Judicial anunció recientemente que el Certificado de Antecedentes Penales se podrá tramitar y obtener a través de Internet, a fin de brindar mayores facilidades a los ciudadanos.

El trámite de este importante documento que se requiere por razones de estudios, trabajo, viajes u otros conceptos podrá hacerse a toda hora y desde cualquier lugar mediante una computadora interconectada a Internet. El usuario deberá contar con DNI electrónico.

Para concretar este servicio, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) aprobó el proyecto presentado por el Equipo Técnico Institucional de Implementación del nuevo Código Procesal Penal (ETI-Penal) para la suscripción de un convenio con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), que también ofrece diversos servicios en línea.

El trámite y entrega del Certificado de Antecedentes Penales Electrónico a través de este nuevo canal de atención al público, será totalmente en línea, seguro, rápido y confiable.

Con esta nueva alternativa, se reduce el tiempo que emplea el usuario en trasladarse hasta una sede judicial y a la agencia autorizada del Banco de la Nación, para solicitar el referido documento.

La ejecución del proyecto implicará la integración de los sistemas de tecnología de información del Registro Nacional de Condenas del Poder Judicial, el comercio electrónico de Visa Net Perú como medio de pago y el Documento Nacional de Identidad Electrónico que ya viene circulando desde el 2013.

La expedición del Certificado de Antecedentes Penales es uno de los servicios que con mayor frecuencia ofrece el Poder Judicial a la población.

Fuente Original