SUNEDU: Los trámites que hagan los usuarios serán gratuitas hasta determinar tarifas justas. educaciónenred.pe.

5La nueva entidad reguladora de las universidades en el Perú informó que en su primera semana de funcionamiento se logró ahorro de S/. 90,000 para los usuarios: Los trámites que se hagan ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) serán gratuitas, hasta que la entidad determine tarifas justas, afirmó el superintendente encargado, Juan Antonio Silva Sologuren.

Sologuren señaló que su equipo de trabajo considera que los montos que cobraba la desaparecida Asamblea Nacional de Rectores (ANR) eran demasiado altos.

Un ejemplo de estos altos costos es el caso del pago de S/. 1,463 que debían hacer los los usuarios, únicamente por reconocimiento de grados académicos y títulos profesionales del extranjero.

Es así que las autenticaciones de títulos y bachilleres, certificados estudios y constancias de notas serán gratuitas hasta que se resuelva la pertinencia de los precios que se cobrarán por dichos trámites.

La Sunedu inició sus funciones el pasado lunes 5 de enero, y durante esa semana recibió a 1,649 usuarios que recibieron sin costo alguno autenticaciones y constancias de inscripción de grados y títulos.

Según la institución, durante la primera semana de funcionamiento, la gratuidad de los trámites permitió un ahorro de S/. 90,000 para los usuarios.

Fuente: EDUCACIONENRED.PE 20.01. 2015