Menu

Socios Ejecutores

 

 FUNDACIÓN CODESPA 

logtipo codespa

CODESPA es una organización no lucrativa que cuenta con más de 25 años de experiencia en el ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo. Partiendo de la confianza en la capacidad humana para construir un mundo más equitativo y justo, su misión consiste en  proporcionar oportunidades a las personas para que puedan, a través del trabajo, salir de la pobreza y ser protagonistas de su propio desarrollo.

La Fundación gestiona actualmente más de 100 proyectos en 17 países de América Latina, Asia y África a través de once delegaciones internacionales y ha contribuido a que millones de personas hayan podido mejorar sus condiciones de vida (www.codespa.org/inicio). Su Presidente de Honor es S.A.R. el Príncipe de Asturias.

CODESPA apuesta por el desarrollo económico y social como motor para lograr un desarrollo humano, trabajando en varias líneas: microfinanzas para el desarrollo, creación de tejido empresarial, desarrollo rural agropecuario, turismo de gestión comunitaria, formación profesional e inserción laboral, migración y desarrollo, educación financiera, y alianzas con el sector privado para el desarrollo. Asimismo, CODESPA lleva a cabo una intensa labor de evaluación y gestión del conocimiento así como de investigación, innovación y formación para profesionales del desarrollo y empresas. Adicionalmente, CODESPA cuenta con un Área de Asesoría en Desarrollo desde la que se brindan servicios de asesoría a entidades de desarrollo internacionales y empresas que desean involucrarse en la lucha contra la pobreza con criterios de impacto, sostenibilidad, inclusión y equidad.  

Visitelos en http://www.codespa.org/inicio

 

 

UNIVERSIDAD CATÓLICA SEDES SAPIENTIAE

Universidad Católica Sedes Sapientiae

La Universidad Católica Sedes Sapientiae -UCSS es una persona jurídica canónica pública de la Iglesia Católica en el Perú, independiente y autónoma, fundada por Monseñor Lino Panizza Richero, Obispo de la Diócesis de Carabayllo, el 31 de mayo de 1998. Como universidad católica, la UCSS se rige por las normas y principios de la Iglesia Católica, especialmente por el Código de Derecho Canónico, la Constitución  Apostólica “Ex Corde Ecclesiae” y el Acuerdo Internacional suscrito entre el Perú y la Santa Sede.

La UCSS tiene como objetivo principal brindar servicios educativos a nivel superior;  teniendo como misión el formar personas libres, responsables y competentes que respondan a las exigencias de la realidad para promover el bien común, a través de una formación sólida y coherente con los principios de la Iglesia Católica, concentrándose en la calidad académica y ofreciendo a sus alumnos una formación integral y comprometida con la sociedad, que contribuya al respeto y la promoción de la dignidad humana en todos sus valores y aspectos, preservando, desarrollando y difundiendo una cultura integral, humanista y científica.

A través del desarrollo de sus actividades académicas y de investigación en su sede principal y programas descentralizados; la UCSS desarrolla programas, proyectos y centros de extensión universitaria que permiten el acceso a la cultura y a la formación superior, favoreciendo de esta manera la inclusión y el desarrollo social.

Visitelos en http://www.ucss.edu.pe 

 

 

INSTITUTO DE PROMOCIÓN DE DESARROLLO SOLIDARIO

Instituto de Promoción del desarrollo SolidarioONG de Desarrollo quien hace 37 años viene promoviendo el desarrollo socio económico solidario. Desde 1990 extiende su trabajo a la promoción de emprendimientos de negocios de jóvenes y mujeres (jefas de hogar), promoviendo a partir del 2005, el desarrollo de habilidades socio emocionales y actitudes emprendedoras en estudiantes de la escuela secundaria para la mejora de su empleabilidad y emprendimiento.

Desde su fundación, el 11 de marzo de 1977, se configura como una institución líder en la formación de emprendedoras y emprendedores exitosos de zonas urbanas y rurales con cultura de negocios, inversiones y ahorro solidario, cuya fortaleza es su articulación a consorcios y redes de apoyo que impulsan el desarrollo local sostenible, equitativo e inclusivo.

INPET desarrolla competencias, asociatividad, valores y cultura emprendedora, a través del apoyo a hombres y mujeres con potencial emprendedor, mejorando de esta manera su condición y posición en la sociedad; todo esto a través de acciones de incidencia en políticas públicas que promuevan la participación activa y el desarrollo socio económico solidario e inclusivo.

Financiado por :

Comunidad de Madrid          

              Amadeus 

ejecutado por :

  logtipo codespaUniversidad Católica Sedes Sapientiae  Instituto de Promocion de Desarrollo Solidario

aliados Estratégicos :

                  oei logo             oei logo       

Retos 2014