Ofrecen más de 22.000 vacantes de empleo formal en todo el Perú

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ofreció más de 22.000 vacantes de empleo formal a nivel nacional, a través de las 21 Semanas del Empleo desarrolladas, entre el 2012 y junio de este año, en diferentes partes del Perú.

Asimismo, se emitieron 9.000 Certificados Únicos Laborales, documentos que pueden ser solicitados en los Centros de Empleo que se encuentran a nivel nacional, y el cual reúne la identidad, los trabajos formales y los antecedentes policiales en un solo documento que se entrega de forma gratuita a la población.

De esta manera, la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, María del Rosario Villafuerte, clausuró la XXII Semana del Empleo Descentralizada en la ciudad de Arequipa, en la cual se ofreció más de 500 vacantes de trabajo formal en 20 empresas privadas de la región.

Villafuerte destacó que durante la Semana del Empleo, los asistentes se beneficiaron con los servicios gratuitos del Centro de Empleo, como la bolsa de trabajo, asesoría en la búsqueda de empleo, orientación y capacitación laboral, capacitación y orientación para el emprendimiento.

Estas Semanas del Empleo, se desarrollaron en las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Piura, Tacna, Moquegua, Junín, Cajamarca y Ucayali.

De otro lado, en la XXII Semana del Empleo, la viceministra inauguró cursos de capacitación de operario en estructuras metálicas, de confecciones tejido plano, agentes de seguridad, operarios de planta, auxiliar de seguros, aparador de calzado y albañilería, dirigidos a 470 jóvenes arequipeños, gracias al programa "Jóvenes Productivos".

Villafuerte informó que desde agosto de 2011 a junio de 2015, "Jóvenes Productivos" capacitó a 4.462 jóvenes de escasos recursos económicos, para lo cual se invirtió más de 6 millones de soles.

Asimismo, durante la ceremonia de clausura el programa "Impulsa Perú" lanzó vacantes para beneficiar a 200 personas con certificación de competencias laborales en oficios de instalador sanitario en edificaciones y maestro de obras en edificaciones, en Arequipa.

De igual modo, se realizó la clausura del curso de operario de máquinas de costura para líneas de producción y se entregó certificados a panaderos.

El programa "Impulsa Perú" invirtió, en el presente Gobierno, más de 3 millones de soles para beneficiar a 3.490 personas en la región Arequipa.

Fuente Original