Ministerio de Trabajo lanzará plataforma virtual

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, anunció que el lunes 20 de julio se lanzará la plataforma virtual "Ponte en Carrera", la cual permitirá que los jóvenes puedan elegir adecuadamente las carreras u oficios más rentables, de acuerdo a las necesidades laborales.

Maurate dijo que, de esta forma se ayudará a los jóvenes que están culminando el nivel secundario, a saber cuál es el ingreso que perciben los técnicos y profesionales y de qué entidades (universidades o institutos) son más requeridos.

"Hay jóvenes que están estudiando carreras donde no van a poder conseguir trabajo o si lo consiguen no servirá para recuperar la inversión que están haciendo en la universidad", expresó.

El titular del MTPE mencionó que la información de la plataforma virtual se consiguió al cruzar los datos educativos que tiene el Ministerio de Educación, a través de los datos de la Planilla Electrónica del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

"Se ha logrado obtener información importante sobre la situación educativa del 64% del total de la Planilla Electrónica", declaró.

Asimismo, dijo que esto permitirá que los padres de familia puedan saber qué carreras son las más demandas, las más pagadas y las carreras que tienen futuro en el mercado laboral, ayudando a regular la oferta formativa.

La plataforma virtual "Ponte en Carrera" se lanzará conjuntamente con el Ministerio de Educación e IPAE.

(NDP)

Fuente Original