Descubre la fórmula del éxito de dos emprendedores peruanos.

5

Los fundadores de Renzo Costa y Montalvo Salon & Spa revelan cuál es el secreto de su progreso como empresarios.

Son muchos los casos de peruanos emprendedores que han logrado surgir de la nada y construir una empresa exitosa en nuestro país. Algunos de ellos se han convertido en marcas reconocidas por todos los consumidores. Sus tiendas pueden ser visitadas en todo el Perú y ahora ellos sirven de ejemplo para miles que desean seguir el mismo camino. ¿Cuál es entonces el secreto del éxito de sus empresas?

Para Marina Bustamante, fundadora de la empresa dedicada a la elaboración de artículos de cuero Renzo Costa, la clave está en saber identificar lo que se quiere hacer y dedicarse a ello. “La poca capacidad de sacrificio hace que muchos emprendedores sean mediocres” apunta la empresaria.

Sigue a Portafolio también en Facebook

También resalta la importancia de la confianza en uno mismo “El emprendedor peruano debe confiar en uno mismo. Hoy en día yo no conozco a ningún empresario con la autoestima baja” señala enfática la fundadora de Renzo Costa.

Además la emprendedora recuerda que cuando se inició en el negocio de los cueros no recibió apoyo alguno de sus padres. “Mi padre me decía que las empresas eran trabajo para hombres. Nunca me apoyó en ese sentido. Sin embargo si pudiera ver todo lo que logré sé que se sentiría orgulloso” afirma.

Por su parte, Victor Hugo Montalvo, fundador de la cadena de salones de belleza Montalvo Salon & Spa, contó que tuvo dos grandes fracasos con su peluquería antes de lograr su crecimiento. “Yo he cerrado dos veces un local. No sabía nada de gestión pero me di cuenta que tenía que insistir. En el tercer local vi los frutos y ahí nos enganchamos en el mundo de la peluquería.” cuenta el empresario.

Para Montalvo la fórmula del éxito radica también en la confianza en uno mismo y en el trabajo constante y desprendido.

“Yo era un ambulante que vendía plástico en el mercado de Magdalena. Me puse como meta tener mi tienda de plásticos al año y lo logré (…) Luego vino lo de la peluquería, fallé dos veces pero me recuperé. Insistí porque así es mi carácter. Nunca me ha gustado perder. Salí de los 11 años del hogar de mis padres y nunca retrocedí”, acota finalmente.

Ambos emprendedores participarán en la Cumbre de Emprendedores que se llevará a cabo el próximo 25 de abril en el Estadio de la Universidad Mayor de San Marcos y donde el principal expositor será el emblemático Ángel Añaños, fundador del grupo Aje. La entrada será gratuita.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/negocios/descubre-formula-exito-dos-emprendedores-peruanos-noticia-1802960