Consejos básicos para tramitar con éxito una visa debe pagar S/.39.30 por su pasaporte y hacer el trámite en migraciones .Luego , ir ante la embajada del país que visitará - El comercio, 02.08.2014.

5Antes de hacer la maleta para salir de la patria, pero después de comprar el pasaje, corresponde sacar el pasaporte y la visa.

Pero antes aun de elegir la ruta turística soñada, conviene tomar las previsiones del caso y programar en nuestro presupuesto final todo el trámite que conlleva ingresar a ese destino añorado.

Aquí encontrará algunas recomendaciones para cumplir los requisitos burocráticos sin gastar en tramitadores innecesarios.

► Peruanos pueden tramitar la visa a EE.UU. con normalidad

1. TAN SOLO EN UNA MAÑANA
Si viaja más allá de América del Sur, no le bastará con presentar su DNI al cruzar Aduanas, pero tampoco tendrá que contratar a alguien en la calle o la agencia de viajes para que le “agilice” las colas.

Lo primero que debe hacer es pagar sus multas, si es que las tiene, ante la ONPE si no pudo ir a votar en la revocatoria y cancelar los S/.39,30 por derecho de pasaporte en el Banco de la Nación.

Luego, comprobante en mano, DNI sellado y recibo de agua o luz adjunto ir lo más temprano posible a alguno de los locales de Migraciones (www.migraciones.gob.pe) y hacer la cola.

No se deje engañar tomándose fotos afuera o comprando cola, que igual tendrá que esperar alrededor de 20 minutos entre paso y paso. Antes del mediodía estará listo.

2. UN PLAZO PARA CADA DESTINO
No, todavía no han eliminado el trámite de visa para Estados Unidos o Europa (Schengen), solo existe un plan para lograrlo.

Mientras eso ocurre, no se confíe y entre a la página web del consulado correspondiente (el país al que llegará), llene los formularios y solicite su cita con la anticipación debida, porque entre conseguir la cita y recibir el pasaporte con la visa pueden pasar hasta dos meses.

En el caso de Estados Unidos deberá cancelar US$160 si es un turista ordinario.
Si viaja a Europa, deberá pagar S/.205 (60 euros). Y en ambos casos deberá tomarse una foto siguiendo al pie de la letra las especificaciones que dan.

Además necesita llevar copias certificadas ante notario (mínimo S/.10) de los documentos que así se lo soliciten en la citada página web. Y no se deje enredar, porque no necesita nada más.

Fuente:El Comercio, 02.08. 2014