Menu

Servicio para el retorno

 Aplicativo web que gestiona el proceso de selección de los Curriculum Vitae de los candidatos, en función a la necesidad de contratación de las empresas en Perú, a través de la evaluación de la formación, competencias y experiencia laboral del postulante.

 

BTT1

Sobre Retos

RETOS busca facilitar la inclusión laboral y el emprendimiento productivo de los migrantes peruanos que retornan, a través de un sistema de intermediación laboral basado en la experiencia de trabajo y los niveles de competencia de los retornados, atendiendo la demanda laboral generada por las empresas de los diversos sectores económicos, como forma de asegurar una inserción laboral sostenible.

RETOS está dirigido a los migrantes peruanos que se encuentran en el país luego de un retorno voluntario, así como también para los connacionales que están preparando su retorno o en proceso de decisión por pérdida de trabajo o agotamiento de ingresos en el país de destino de la migración. 

RETOS es el esfuerzo de la alianza conjunta entre la Fundación CODESPA de España, la Universidad Católica Sedes Sapientiae –UCSS y el Instituto de Promoción del Desarrollo Solidario –INPET, gracias al financiamiento de la Comunidad Autónoma de Madrid.

 

Galeria

5Antes de hacer la maleta para salir de la patria, pero después de comprar el pasaje, corresponde sacar el pasaporte y la visa.

Pero antes aun de elegir la ruta turística soñada, conviene tomar las previsiones del caso y programar en nuestro presupuesto final todo el trámite que conlleva ingresar a ese destino añorado.

Aquí encontrará algunas recomendaciones para cumplir los requisitos burocráticos sin gastar en tramitadores innecesarios.

► Peruanos pueden tramitar la visa a EE.UU. con normalidad

1. TAN SOLO EN UNA MAÑANA
Si viaja más allá de América del Sur, no le bastará con presentar su DNI al cruzar Aduanas, pero tampoco tendrá que contratar a alguien en la calle o la agencia de viajes para que le “agilice” las colas.

Lo primero que debe hacer es pagar sus multas, si es que las tiene, ante la ONPE si no pudo ir a votar en la revocatoria y cancelar los S/.39,30 por derecho de pasaporte en el Banco de la Nación.

Luego, comprobante en mano, DNI sellado y recibo de agua o luz adjunto ir lo más temprano posible a alguno de los locales de Migraciones (www.migraciones.gob.pe) y hacer la cola.

No se deje engañar tomándose fotos afuera o comprando cola, que igual tendrá que esperar alrededor de 20 minutos entre paso y paso. Antes del mediodía estará listo.

2. UN PLAZO PARA CADA DESTINO
No, todavía no han eliminado el trámite de visa para Estados Unidos o Europa (Schengen), solo existe un plan para lograrlo.

Mientras eso ocurre, no se confíe y entre a la página web del consulado correspondiente (el país al que llegará), llene los formularios y solicite su cita con la anticipación debida, porque entre conseguir la cita y recibir el pasaporte con la visa pueden pasar hasta dos meses.

En el caso de Estados Unidos deberá cancelar US$160 si es un turista ordinario.
Si viaja a Europa, deberá pagar S/.205 (60 euros). Y en ambos casos deberá tomarse una foto siguiendo al pie de la letra las especificaciones que dan.

Además necesita llevar copias certificadas ante notario (mínimo S/.10) de los documentos que así se lo soliciten en la citada página web. Y no se deje enredar, porque no necesita nada más.

 

Fuente:El Comercio, 02.08. 2014

Articulos de Interés

  • 1
  • 2
  • 3
9 herramientas web que todo emprendedor debe conocer

Articulos de Interes

9 herramientas web que todo emprendedor …

Permiten sortear esa exigencia continua de productividad, colaboración y multitasking con el único objetivo de hacer la vida más fácil.

¿Tienes una multa electoral?

Articulos de Interes

¿Tienes una multa electoral?

Ingresa tu DNI y entérate aquí: http://goo.gl/nENCMq

Transporte interprovincial - Comparte tus Derechos

Articulos de Interes

Transporte interprovincial - Comparte tu…

Las empresas de transporte interprovincial son responsables de tu seguridad, así como del cuidado del equipaje.

Eva envía saludo patrio a peruanos que viven fuera

Articulos de Interes

Eva envía saludo patrio a peruanos que v…

La cantante criolla dejó su singular saludo patrio dirigido a todos aquellos que no se encuentran en su tierra.

Empleos Perú: Te ayudamos a conseguir trabajo y ayudamos a las empresas

Articulos de Interes

Empleos Perú: Te ayudamos a conseguir tr…

Ingresa a esta dirección :http://empleosperu.gob.pe/

Obispos del Perú publica carta con motivo de fiestas patrias

Articulos de Interes

Obispos del Perú publica carta con motiv…

Obispos del Perú publica carta con motivo de fiestas patrias

Mensaje por FiestasPatrias de la canciller Ana María Sánchez

Articulos de Interes

Mensaje por FiestasPatrias de la cancill…

Con ocasión del 194º aniversario de la Independencia del Perú, compartimos el mensaje por FiestasPatrias de la canciller Ana María Sánchez,

Oportunidad de Chamba: Descubre las carreras mejor pagadas en el Perú

Articulos de Interes

Oportunidad de Chamba: Descubre las carr…

Una de las grandes interrogantes de los jóvenes egresados de los colegios es qué estudiar y si esa profesión les abrirá puertas en el mercado laboral peruano.

Feria del Libro: 10 libros de economía que debes leer

Articulos de Interes

Feria del Libro: 10 libros de economía q…

Hoy se inicia en Lima el evento más importante para la industria editorial, la Feria Internacional del Libro 2015 (FIL), evento que reunirá a alrededor de 155 editoriales con más de 100 mil titulos en exhibición.

Financiado por :

Comunidad de Madrid          

              Amadeus 

ejecutado por :

  logtipo codespaUniversidad Católica Sedes Sapientiae  Instituto de Promocion de Desarrollo Solidario

aliados Estratégicos :

                  oei logo             oei logo       

Retos 2014