GUÍA PARA EL RETORNO PRODUCTIVO

Descargar

Con información clasificada sobre las características, el comportamiento y tendencias del mercado peruano y las inversiones en el país, presenta los recursos y servicios ofrecidos por las diferentes instituciones y organismos, nacionales e internacionales; necesarios para hacer del retorno una experiencia informada.

1.53 MB
MANUAL DE EDUCACION FINANCIERA

Descargar

Con el objetivo de dotar de conceptos y herramientas básicas sobre la gestión del dinero, este manual dirigido a migrantes, presenta información sobre cómo gestionar los recursos económicos, desarrollando temas referentes a la capacidad de ahorro, el poder adquisitivo, la calidad de vida y el uso productivo de las remesas.

2.48 MB
1956
GUÍA DE RECURSOS PARA LA REINSERCIÓN SOSTENIBLE DE RETORNADOS EN PERÚ

Descargar

La siguiente guía se elabora en el marco del Proyecto “One Stop Shops: Reinserción Sostenible para Retornados Vulnerables Latinoamericanos” financiado por la DG Home Affairs de la Comisión Europea.

507.98 KB
2096
GUÍA BÁSICA PARA EL RETORNANTE PERUANO 2014

Descargar

La Guía Básica para el Retornante Peruano, ha sido elaborada por la Dirección de Migración Laboral (DML) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE);con la finalidad de brindar de manera sencilla, orientación a todos los peruanos y las peruanas que regresen o deseen regresar al país, luego de su estancia en el extranjero; para facilitar su reinserción social económica y laboral a un Perú, que puede que no sea el mismo que dejaron Tiempo atrás.

5.18 MB
EVOLUCIÓN DEL MOVIMIENTO MIGRATORIO - JUNIO(FUENTE:INEI)

Descargar

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), viene publicando desde el 2004, el documento “Evolución del Movimiento Migratorio Peruano”,que registra los movimientos migratorios de entradas y salidas internacionales de viajeros nacionales y extranjeros por los distintos puntos de control migratorio del país.Esta es la entrega del mes de junio de 2014.

740.65 KB
EVOLUCIÓN DEL MOVIMIENTO MIGRATORIO - JULIO(FUENTE:INEI)

Descargar

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), viene publicando desde el 2004, el documento “Evolución del Movimiento Migratorio Peruano”,que registra los movimientos migratorios de entradas y salidas internacionales de viajeros nacionales y extranjeros por los distintos puntos de control migratorio del país.Esta es la entrega del mes de julio de 2014.

465.97 KB
EVOLUCIÓN DEL MOVIMIENTO MIGRATORIO - MAYO(FUENTE:INEI)

Descargar

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), viene publicando desde el 2004, el documento “Evolución del Movimiento Migratorio Peruano”,que registra los movimientos migratorios de entradas y salidas internacionales de viajeros nacionales y extranjeros por los distintos puntos de control migratorio del país.Esta es la entrega del mes de mayo de 2014.

468.22 KB
EVOLUCIÓN DEL MOVIMIENTO MIGRATORIO - ABRIL(FUENTE:INEI)

Descargar

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), viene publicando desde el 2004, el documento “Evolución del Movimiento Migratorio Peruano”,que registra los movimientos migratorios de entradas y salidas internacionales de viajeros nacionales y extranjeros por los distintos puntos de control migratorio del país.Esta es la entrega del mes de abril de 2014.

0 B
BOLETÍN INFORMATIVO DEL SEGUNDO TRIMESTRE - 2014

Descargar

En este boletín podemos encontrar los acontecimientos y actividades de la política exterior peruana en el año 2014.

5.5 MB
GLOSARIO SOBRE MIGRACIÓN

Descargar

El propósito de este Glosario es servir de guía en la miríada de términos y conceptos que existen en el ámbito de la migración,en un empeño por ofrecer un instrumento útil que sirva para fomentar la cooperación internacional antedicha.

850.71 KB