MTPE: Ciudadanos podrán trabajar desde sus casas

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dispuso la prepublicación del proyecto normativo ‘Reglamento de la Ley 30036, Ley que regula el Teletrabajo’, que propone una modalidad especial de prestación de servicios caracterizada por el uso de tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

Según el titular del sector, Daniel Maurate, mediante dicho proyecto la empresa y la población ahorrarán tiempo y dinero, además de que las personas con habilidades diferentes podrán laborar desde de sus casas.

Planteamientos
El proyecto de ley establece que los contratos de los teletrabajadores y los acuerdos de cambio de modalidad se celebrarán por escrito y se sujetan a las condiciones y requisitos previstos por las normas que les sean aplicables, según el régimen laboral al que pertenezca cada teletrabajador.

Igualmente, plantea que la variación de la modalidad convencional de prestación de servicios a la de teletrabajo es voluntaria y no puede significar en sí misma la afectación de la naturaleza del vínculo laboral, de los derechos, beneficios, categoría o condiciones de trabajo del trabajador.

Cabe indicar que, mediante dicha modalidad, el empleador podrá ejercer el control y supervisión de las labores realizadas.

Prepublicación por 15 días
La prepublicación del proyecto se realiza con la finalidad de recibir sugerencias, comentarios y recomendaciones de empleadores y trabajadores del sector público y privado, así como de la ciudadanía en general.

Estas serán recibidas en los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. durante el plazo de quince días, contados a partir de mañana.

Fuente: Andina, 21.05. 2015